jueves, 26 de marzo de 2009

Inauguración


Y se descubrirá la placa, con nombres grabados, para que no se olviden, y se cortará la cinta y se harán las fotos con todas las autoridades sonrientes, rostros plenos de alegría, rostros en la instantánea, rostros.., que rivalizarán por la mejor colocación, aunque ya estén bien colocados. Autoridades resplandecientes, sabedoras de que han cumplido con el compromiso, con un poco de retraso... qué más da. No hay mal que, nunca es tarde si, a la enésima va la vencida, vencidas las voluntades del vecindario. En las puertas se agolparán cientos de ciudadanos, noveleros, que esperan salir los primeros, siempre alguien hará una entrevista, un pequeño paso para un sevillano, un gran paso para la ciudad; personaje para la intrahistoria; las promesas se cumplen. Quién duda ahora de las autoridades, el progreso acaba llegando. Por fin hemos alcanzado el siglo XX, gracias a los caballeros veinticuatro, que nos hacen abandonar el XVII, con la línea 1.
Que la tarifa es la más cara de España, patrañas; que no hay trasbordo, no sea usted borde; que llegó con atraso, no hay acaso; ¿y las otras líneas? Tenemos la 1 y punto. No es por ejercer de Pepito Grillo, pero, ¿no sería fantástico que el día de la inauguración cientos de ciudadanos, ofreciesen una gran pitada a esas autoridades, reclamasen las demás líneas, tarifas más baratas, y estropearan esas fotos? Y después, con serenidad y orgullo, subieran al vagón, usarán el transporte, y demostráramos que no somos súbditos, sino ciudadanos y estamos hartos de que nos tomen por la clá, aplaudidores de una función en la que pagamos y ponemos la cama, aquellos que hacen vicio lo que debe servicio. ¿Para qué exigir? Por fin vamos a dejar de ser cabeza de ratón, para ser cola de león... de león de la metro.

4 comentarios:

  1. Sería fantástica esa reacción ciudadana. ¿A que no te atreves a apostar conmigo que no se producirá? Al final, cada uno tiene lo que merece. No iba a ser Sevilla menos...que siempre somos lo más de lo más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo del precio y que no hayan previsto el transbordo es para patalear y mucho.

    ResponderEliminar
  3. el león de la metro lo tenía que poner usted al principio de sus entradas...
    el de la paramount, la RKO o la Twenty... son de cine.

    la metro sevillana...
    buen intento... pero...
    hay que trabajarlo un poquito todavía...

    ResponderEliminar
  4. Juanma, no soy mucho de apostar, pero, para perder, menos. Un abrazo.
    Ese es el problema, Zapateiro, que, además, no se contempla la intermodalidad, por ejemplo con los trenes de cercanías; y lo de las tarifas por zonas, es para premio. En fin, menos mal que Torrijos, dice que habrá que plantearse una rebaja con el tiempo. Y de esperar sabemos mucho los sevillanos. Un abrazo.
    Amigo eres mi cruz, el vídeo del enlace me ha recordado algo así como la tuneladora que avanza por el proceloso mundo subterráneo de Sevilla. Magnífico el detalle del empujón al roedor, para que salga de la cartulina. A ver si se prodiga más por su blog, que su genialidad se echa de menos.

    ResponderEliminar