viernes, 8 de mayo de 2009

Curso de verano


Uno andaba buceando entre los periódicos para ver sobre qué escribir. Entre estornudos y picores de ojos, que la alergia va por barrios, y parece que esta primavera tardía aparcó todos los pólenes y gramíneas en el mío; la astenia, que me seduce con su invitación al bostezo y la pereza; la atonía instalada en la ciudad, donde sólo la ignominia o el oficio de palmero la devuelven a las portadas, que lo demás son localismos tan nimios que no merece la pena ni un triste tecleo en el portátil; y ya no se celebran las cruces de mayo.
Pero, siempre hay un esperpento a la vuelta de la esquina, que acude al rescate para ofrecerte una mano tendida. Y en ésas vislumbraste, como en sueños, al gran Cachuli investido honoris causa, con su birrete color caqui, rodeado de doctos y sabios que asentían ante sus palabras. Mientras, una Pantoja embargada, en todos los sentidos, acompañaba su discurso con palmas rocieras. La universidad, antigua institución, se acercaba a la ley de la calle, desterraba los viejos tomos, para digerir la rabiosa actualidad, los cursos de verano se convertían en la barbacoa académica, cómo me gusta la barbacue. El rector sigue el camino torcido para devolver, vomitando, su institución a los telediarios. Hay que potenciar la investigación: pues ahí tenemos a uno de los más investigados. Invertir en nuevas tecnologías: tate, que es uno de los mayores expertos en roboética. Acerquemos las instituciones académicas a las empresas: pues claro, se trata de un famoso en presidio. No queriais Bolonia: ahora vais a tener Palermo. Hay que airear el olor a ranciedumbre; limpiar las vetustas aulas. Para ello, traigamos a los expertos en blanqueo, que supieron limpiar las arcas de la herrumbre del dinero. Belén Esteban ya está preparando su tesis, se rumorea que podrá tener un sillón en la Academia; aunque ella prefiera la hamaca letra X mayúscula. Ana Rosa pronto leerá la ¿suya?: "El retrato de Dorian Gray: botox avant la lettre"; y Paquirrín pronto entrará en el colegio de catetádricos sin mérito. Gaudeamus igitur.

4 comentarios:

  1. Verguenza torera, este país, que no es una mierda, está gobernado por bazofia.

    Me acabo de enterar que la Isabel Pantoja la acaban de llamar para dirigir un Master de Higiene Personal.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Esto ya no es lo que era. Parece como si una montaña construida artificialmente por una ética inexistente en nuestros días, se derrumbre cual torre de Babel asediada por la falta de honor de muchos de los comandantes de nuestra actualidad.

    No es lo que era.

    Un abrazo amigo Ranzzionger.

    ResponderEliminar
  3. La universidad en ciertas cosas debe saber mantenerse al margen de la sociedad y no dejarse infectar por ciertos desajustes.
    Si en la universidad ya premia también lo llamativo, antes que la digna búsqueda de la verdad, entonces apaga y vámonos...

    ResponderEliminar
  4. La noticia se cuenta y no se cree, tiene tomate la cosa. Y todavía en alguna tertulia escuché como justificación que iba sin cobrar, ¡no te jode!, encima que ha robado dinero público va a cobrar de una institución pública, desde luego que algunos la vergüenza es que no la conocen ni de lejos.

    ResponderEliminar