martes, 5 de mayo de 2009

Caridad


La caridad empieza por uno mismo, y si es ejercicio de egotismo, le enseño los papeles que es una garantía que impele a realizar lo que más me conviene. Viene esto a cuento por que tenemos una es gae que vaya si se las trae, presidida por un "autor" con apellido de mayordomo, que cumple la primera acepción del DRAE y cuida de las finanzas de su domus; aunque para ello haya que recurrir a recaudar con la hucha del Domund. Igual reza al diablo que a Santa Rita, que lo que Teddy no se quita, convertida en incansable termita, que soy autor y eso me autoriza. Pues yo le escuché alguna canción y su autoría me aterroriza. Menos mal que también está por ahí Ramoncín, otrora rey del pollo frito, que se convirtió en Ramón del mismo árbol, para así comer jamón, que si no tienes talento, más vale talante, con lo que te enriqueces antes. Y si hay que cobrar derechos por un concierto benéfico, que no aplicamos descuento, para seguir obteniendo beneficios: un diez por ciento no es estropicio, y a nosotros nos viene de ensueño. Así se demuestra que somos autoridad, y velamos por nuestro intereses; que el dinero es una prioridad. Para qué sirve la creatividad, si no hay reparto que compense este parto de la genialidad.
Aunque al final tenga que rectificar, como asunto de sabios es; eso sí, después de saberse el escándalo, por sacar rédito de la desgracia de un niño, no vayamos a perder más crédito, ya que cobramos de la imagen y por un estrecho margen, vayamos a ser más malajes.
Bien está lo que bien acaba, aunque, afanados en el canon, no ven que éste les afea, aquello que se dispuso, para ser modelo de belleza.

8 comentarios:

  1. Cuanta verdad, verdades como puños amigo.

    Y la verdad molesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los de la sgae son unos ladrones pero lo más triste es que lo que hicieron y rectificaron finalmente es legal, eso es lo lamentable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me parece el colmo es que quieran cobrar por las fiestas folclóricas y las romerías. ¿No deberíamos pagar el canon del folclore al pueblo, que fue el que se inventó el folclore?

    ResponderEliminar
  4. Viví la experiencia hace ya algunos años. Organizamos un festival benéfico para un taller escuela de Cáritas, como ud sabe. Nadie cobró, ni los grupos que actuaron, ni el presentador (señor Herrera por más señas) ni la presentadora, ni los más de treinta colaboradores que se dejaron la piel para poner en pie un palenque que llevaba abandonado meses. Pero los sijoputas (sic, que me denuncien,que ya saben donde estoy) de la SGAE aparecieron para cobrar su 10%, además previo, ya que controlaban las entradas y cobraban sobre entradas vendidas. ¡Una mafia! con sede en la calle Marqués de Nervión... Y luego vendrán con las gilipolleces de los derechos de autor (y esto lo dice quien cobra derechos de autor) y con el tema de las ddescargas. Eso es lo que se llama cultura subvencionada y mierda de uno de los grandes timos de nuestro país llamado Ramoncín (al cual sólo se le conoce un presunto éxito con aquello de los litros de alcohol, su injerto capilar, su diccionario cheli, su reinado como pollo frito, sus agresiones a fotógrafos, su apego al poder reinante y su nueva colocación como jurado de OT. vomitivo. Y mientras, grandes creadores, pero de los de verdad, mendigando a las puertas de editoriales, de sellos discográficos y de presuntos colocadores de talentos...

    ResponderEliminar
  5. Lo que es peor de estos tipos en que encima se permiten la chuelería de ir desafiando, con palabras como éstas:

    El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha decidido desafiar a la justicia y este martes ha ciriticado la admisión a trámite por parte de la Audiencia de Barcelona de un recurso contra el canon digital. "El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan"

    En fin, por algo hizo de Judas en Jesucristo Superstars.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Sr. Ranzzioner, menos mal que vd., no es Licenciado en "HISTORIA DE LA LITERATURA"...

    ResponderEliminar
  7. Ignatius, escribes muy complicado; no haces mucho honor a tu foto, o a lo mejor yo soy medio lento, después de todo soy un basurero. Suerte.
    PD: Tengo el presentimiento que mi blog te dará una grata sensación.

    ResponderEliminar
  8. Literatura pura al servicio de la verdad. Y esta gente son unos reverendos impresentables, alimañas cuyas vísceras son incomibles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar