lunes, 28 de diciembre de 2009

Las navidades del diluvio


Y la profecía se hizo agua. Una lluvia purificadora que inundaría la ciudad de los buzos. Las bocas del metro, ahítas, expulsaban un kiosco flotante, pero tras el rescate pueden seguir circulando los batiscafos de la línea 1. Por la Alameda corrían pseudointelectuales al grito de sálvese quien pueda, buscando refugio en la calle Barco; pero la pasaban putas, que se guarecían al grito políticamente correcto de las mujeres y las niñas primeras. Cientos de sin techo buscaban un cobijo bajo las setas de la Encarnación, a pesar de la falta de madera que se había desviado para que Noé pudiera construir su arca de la alianza de civilizaciones. El Ayuntamiento se enfrascaba en agrias discusiones, cuando más necesaria era la balsa de aceite, sobre qué notables habían de salvarse. El alcalde, aunque como principal autoridad se ofrecía en sacrificio a Poseidón, estimaba que como médico sería de utilidad en el navío; Torrijos, esponjado por la humedad, mostraba su figura de lobo de mar, pipa en ristre, para hacerse fuerte a babor; Zoido, enseñaba fotos de las grietas del arca, mientras denunciaba los sobrecostes y sospechaba de algún lejano parentesco entre Noé y un conspicuo edil, al que acusa de experto en economía sumergida. El concejal de Vía de Agua, ya diseña la reconversión del canal piragua, próxima inauguración en pruebas por Canalejas; y al responsable de turismo se le hace la boca líquido elemento pensando en los gondoleros con camisas de lunares anudadas al ombligo bogando por la Avenida, más avenida que nunca. Por su parte, el P.A, desde los medios de comunicación, advierte que nadie se adueñe de la playa fluvial, que ellos la vieron primero.
El Consejo dirime qué imagen procesionará en rogativa para que escampe la lluvia torrencial: ¿La Virgen de las Aguas? ¿La del Refugio? ¿La Esperanza Marinera? Una vez desechada, por inoportuna, la propuesta de que saliera el Cristo de la Sed, y afeada, por considerarse de mal gusto, la de que el programa cofrade del próximo año se denomine "Tromba a tromba", sí se creará una comisión que estudie elevar una petición a las autoridades competentes para que se contemple la posibilidad de recuperar algo tan sevillano como el paso por el Puente de Barcas.
El Guadalquivir se sale de madre en busca de los cauces que perdimos; y el Lago de la Pava se adecenta para acoger la Feria Náutica del 2010.
Glup, glup, glup.

11 comentarios:

  1. ¡¡Hombre, menos mal!! Querido maestro, cómo echo de menos tus entradas, tu maestría, esa forma de escribir, ésta, que...bueno, que es como una inundación literaria. (un poquito cursi queda, lo sé, pero es que estoy hasta los cojones de tanta agua y contraataco con cursiladas).

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  2. magno, muy magno...
    la Casa de las Sirenas debe estar animadísima...
    la Niña de los Peines arremangá como la Mangano...
    una preciosa estampa costumbrista...
    si no fuera porque nos caerán unas cuantas querellas de distintas asociaciones feministas por considerar el Arca obra exclusiva de Noé sin mencionar a su esposa...
    y es lo que yo le digo a Noé: quillo, Noé...
    yo friego y plancho lo que haga farta...
    pero por mis cojones que mi mujer va a montarles las bicicletas a los niños hasta las ruedecitas de atrá y los reflectores... ¡no van a salir baratas!...

    hay que quitar el tapón, ranzzionger... pero cualquiera lo encuentra... ¿será el de Bueno Monreal, Paseo Colón, La Raza, el quinto centenario?...

    ResponderEliminar
  3. Y sigue y sigue. Vamos que a este paso, nautaes en la Maestranza, amigo Javier, con su admirado Morante entrando a matar tirándose a bomba.

    ResponderEliminar
  4. Admirado Juanma, que me abrumas. A mí se me está poniendo un carácter británico, que no me atrevo a coger el coche, no vaya a ser que circule por la izquierda.

    ResponderEliminar
  5. Don eresmicruz, ay, esa visión de "Arroz amargo". Para el mamarracho de la Alameda, la recuperación histórica de la laguna es justicia poética. Me queda el consuelo de que ¿se habrá estropeao el reloj modelo cucaña?

    ResponderEliminar
  6. Y digo yo, ¿como sacarán esa imagen en rogativa? Impagable la estampa que nos dejarían los costaleros en hidropedal por la Calle de la Mar, con olor a adobo, incienso y salitre.
    Nada, que estas navidades no comemos jamón, hay que darle a la mojama.

    Un abrazo y feliz 2010

    ResponderEliminar
  7. Lo han dicho por ahí, maestría a la hora de escribir, bien ahí. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. la sensación de volver a comentar en su blog, debe ser algo muy similar a la experimentada al entrar en una cámara fúnebre egipcia y respirar un aire de embalsamamiento y vasos canópicos...
    todo un hallazgo arqueológico...

    ResponderEliminar
  9. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    PONDETO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar