lunes, 3 de agosto de 2009

Vallas


Paseando por la ciudad semidesierta, flanqueado por zanjas y más zanjas, para alimentar la discusión. Gymkana estival para fomento del rodeo. Todos los caminos conducen a la obra; y no es una máxima del escriba. Obras son amores.., y en esto se nota cómo quieren nuestros ediles a la ciudad. Vayas donde vayas, una valla; y sobre esa vaya, un cartel; y en el cartel que pone un nombre que no te crees al leer: "Delegación de infraestructuras para la sostenibilidad". Acudes al diccionario de la Academia, y sostenibilidad que no aparece; pero claro, es que la Academia siempre tardó en aceptar las palabras rotundas, desafiantes que impregnaban el lenguaje de un sentido popular. Sostenibilidad, debe ser algo así como cualidad de sostén, sujetador, rancio cruzado mágico o turgente wonderbrá, ¿algodón o lycra? ¿negro o color "canne" de cañón? A ver cómo salgo de esta zanja que me desvía del camino. Sostenibilidad, sobre el precario equilibrio de una valla. Infraestructura para la sostenibilidad: pasíon por las polisílabas. La importancia de llamarse ernestocleidomastoideo. Pongamos un nombre tan largo que los que lo leyeren en el futuro, nos tomen por cursis. Neolenguaje para políticos que hacen de su discurso el terror de los estenotipistas -¡toma, palabra larga que sí sale en el DRAE!-. Como el juego de las estampitas de los futbolistas de la infancia, a ver qué nombre tiene más letras, que me llevo más. El falso tonto van pregonando por ahí, "¿quién me cambia estas estampitas?". Que de pregones y timos esta ciudad sabe latín. S.P.Q.H.

7 comentarios:

  1. Tiempo ha que no paso por aquí. Tantos enredos y alguna enfermedad, todo pasado ya, nada que no pudiera descansar sobre la sostenibilidad. "La importancia de llamarse ernestocleidomastoideo" o "pasíon por las polisílabas"...si es que me tengo que quitar el sombrero.

    Una vez más, enhorabuena querido maestro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En verano los sostenes mejor color canne, por aquello de las transparencias.
    Y, nuevamente, más razón que un santo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una duda: ¿qué es más rancio: el cruzado mágico o el wonderbrá?

    ResponderEliminar
  4. Hombre Juanma, rancio el cruzado mágico de Playtex. Ay, esos anuncios setentones.Si estuvieran por aquí los grandes Eresmicriz o Moe, ya lo solucionarían con un buen enlace. Uno es un poco torpe informáticamente hablando.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que tampoco sé poner esos enlaces que borda el Moe...bueno, con Dios.

    ResponderEliminar
  6. Ranzzionger, intentemos no pasar por donde haya vallas... aunque eso parece misión imposible...

    ResponderEliminar