miércoles, 14 de enero de 2009

A modo de presentación


Por qué otro blog. Para qué escribir.


Porque sí. Porque desde hace un par de años estuvo ahí la idea, pero nunca quise dedicarle mucho tiempo. Porque, usuario habitual de otros blogs o bitácoras o como se les quiera llamar, también quería expresarme con mi voz. Porque hay muchas cosas que decir. Por vanidad o aburrimiento. Porque hay preocupaciones, devociones y pasiones. Por compartir.


¿Y de qué va a ir éste?


Pues, como su propio nombre indica, un poquito de todo, de lo que me apetezca en un momento dado, de lo que surja, si tiene alguien a bien leer. De la rabiosa actualidad, nunca mejor adjetivo para describirla. El nombre proviene de una magnífica anécdota que me contó en su día mi gran amigo Álvaro Pastor, sobre ese personaje de frases lapidarias y apetito voraz que fue el Pali. Sí, el mismo que quiso plantar el Prado de papas para comérselas todas aliñás, el de las cigarreras por la calle S. Fernando, que se murió antes de ver surcar de nuevo el tranvía por allí. Relataba Álvaro que hace unos años, junto a unos amigos, tenía una tertulia sevillana, que celebraban en famosa taberna de la collación de San Lorenzo, donde, de vez en cuando, invitaban a algún célebre sevillano parta charlar sobre las pasiones que más conmovían a ese grupo de jóvenes. Después de varios invitados, decidieron que acudiera a la cita el reconocido trovador Paco Palacios, el Pali, que, protegido tras sus imponentes lentes de culo de botella, iba a ser obsequiado con un aperitivo en dicha taberna. En la mesa, rodeado de jóvenes sevillanos, descansaba su imponente figura, a la espera de que el camarero le cantara la lista de las tapas. Así se hizo, y cuando el camarero acabó, el Pali, con su profunda voz, le espetó: "Niño, pon de tó". Acabose la colación y fue la ruina de la tertulia.

3 comentarios:

  1. Jajajajaja, buena anéctoda.

    Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Larga vida, sí señor a este gran escritor, atinado analista, afinado humorista, de arte y estética gran conocedor y de amistad deseable por toda la gente de bien. He dicho. Y mando efusivo abrazo.

    ResponderEliminar
  3. buenos avales trae, ranzzionger...
    así que ¡larga!, ¡larga!... siempre larga...

    y es que el Pali... dominaba todos los palos...
    especialmente el de nata...

    ResponderEliminar